fbpx
Negocio desde casa

Hoy en día, hemos visto que un emprendimiento ya no tiene como condición montar una oficina y realizar ventas en tiendas físicas. Hacer un negocio desde casa es completamente posible gracias al internet: lo mejor es que no hay límite de edad para emprender ni restricciones en lo que se puede comercializar.

Para que te animes a emprender un negocio desde tu hogar, te presentamos varias ideas útiles y una breve guía de los pasos que te ayudarán a comenzar.

Emprender un negocio desde casa: 7 ideas

  1. Haz una tienda virtual.
  2. Ingresa a una plataforma para ofrecer alquiler.
  3. Ofrece tus servicios profesionales.
  4. Crea un curso en línea.
  5. Genera una oferta creativa.
  6. Dedícate al bienestar.
  7. Sube contenidos.

1. Haz una tienda virtual

Esta es una idea que puede ser tan versátil como la imagines. Puedes hacer una tienda virtual que tenga miles o unos pocos productos (especialmente cuando cuentas con un presupuesto limitado), mientras que tengas claro a quiénes les quieres vender y cómo. Una forma excelente de abordarlo es al generar ofertas para nichos de mercado: ropa y zapatería para clientes veganos, productos comestibles libres de gluten, moda y accesorios para quienes gustan de un estilo bohemio…

Recuerda que si tus productos y marca están orientados a un público general, habrá más clientes potenciales, pero también mayor competencia. En cambio, si buscas satisfacer las necesidades de consumo de un público que comparte tus intereses específicos, generarás una oferta distinta y más relevante.

Puedes optar por crear una tienda virtual en tu sitio web completamente personalizado o incluso hacer ventas por medio de redes sociales. Lo importante es que conformes una marca reconocible a la que quieran acudir tus usuarios.

2. Ingresa a una plataforma para ofrecer alquiler

¿Hay un par de habitaciones vacías en casa? Las plataformas como Airbnb o Couchsurfing pueden ser una opción con la que generes ingresos adicionales y, de paso, conozcas gente interesante proveniente de otras latitudes. Si ofreces servicios adicionales como desayunos o coordinas actividades con guías de turistas, tendrás un negocio redondo.

3. Ofrece tus asesorías o servicios

Si tienes experiencia en algún ramo, es tu oportunidad para abrir un negocio como consultor, como ayuda técnica o directamente como prestador o prestadora de servicios. Puedes hacerlo en casi cualquier ámbito, pues tendrás clientes potenciales individuales o empresariales al contar con experiencia en contabilidad, idiomas, redacción, diseño u otras áreas.

4. Crea un curso en línea

Aprender en línea es una modalidad de alta demanda. Genera un curso donde muestres cómo desarrollar alguna habilidad que domines o en el que brindes consejos de experto a un público específico. Puedes usar plataformas como Coursera o Udemy para darte a conocer.

¿Quieres llevar tu marca como experta o experto docente al siguiente nivel? Abre tu propio sitio web y añade ahí tus ofertas académicas.

Ten en cuenta que si haces el curso pregrabado o con solo algunas sesiones en vivo, tendrás una opción de ingresos pasivos funcionando.

5. Genera una oferta creativa

Cuando se combinan tus pasiones con un negocio desde casa puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Si te gusta hacer artesanías de papel maché o jabones orgánicos, e incluso pintar o hacer música, puedes hacer un negocio de este tipo. Recuerda que en internet hay gente buscando todo tipo de productos y los del ámbito creativo pueden ser una opción rentable si sabes cómo difundirlos.

6. Dedícate al bienestar

Si tienes experiencia como terapeuta con formación académica o en terapias holísticas, puedes ser de ayuda a un amplio público que busca mejorar su bienestar. Tu negocio puede tener una modalidad combinada vía internet y presencial en tu casa. Por ejemplo, si eres una facilitadora de Reiki puedes ofrecer sesiones o charlas en línea y consultas en físico en algún espacio de tu hogar.

7. Sube contenidos

Este tipo de negocio requiere constancia, quizá más que otras opciones, así que no es una opción para generar ingresos rápidos. No obstante, puede ser altamente rentable e impulsar otras líneas de emprendimiento que pongas en marcha.

Genera contenidos para YouTube, TikTok, Instagram u otras redes que te interesen, mientras que vayan de acuerdo con un tema que domines y donde puedas brindar un enfoque útil, entretenido o interesante para la audiencia.

Cómo iniciar un negocio desde casa

  1. Decide qué negocio emprender desde casa: aquí te dimos algunas ideas y, seguramente, ya estás pensando en varias opciones específicas. Define qué pondrás en marcha y estudia quiénes son tus clientes potenciales.
  2. Genera una estrategia de negocio desde casa por internet: para generar un negocio que te dé ganancias y se sostenga en el tiempo, necesitas generar una estrategia comercial, preferentemente con ayuda de las opciones que te da internet (así podrás atraer a más clientela y aumentar tus posibilidades de vender).
  3. Revisa tu estructura de costos y distribución: define con cuánto puedes empezar de inversión y esboza un plan de acuerdo a cómo distribuirás tus productos o servicios. Si harás una consultoría totalmente en línea necesitarás una estructura de costos completamente distinta a una tienda que ropa que requiere de embalaje y paquetería.
  4. Procura que tu servicio al cliente sea excelente: así trates con uno, diez o mil clientes, el servicio es un aspecto esencial. Si tienes un negocio que va comenzando, tienes la oportunidad de tratar a cada persona con calidez y personalización para que su experiencia sea agradable y quieran comprarte más de una vez.

Emprender un negocio desde casa es un reto que, sin duda, puede traerte grandes satisfacciones y ganancias, especialmente si generas un plan comercial desde el inicio e inviertes en tu proyecto. Comienza por estas ideas cuanto antes y si quieres que tu negocio sea rentable, revisa nuestros consejos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×