fbpx
Negocios para personas mayores

Contrario a la opinión común, la adultez mayor es uno de los momentos en que podemos ser más productivos, gracias a la experiencia y a los conocimientos que hemos obtenido. Es un gran momento para usar nuestros recursos en cumplir nuestros propios sueños, y ya no trabajar para los sueños de otros. Por ello, aquí te presentamos once alternativas de negocios para personas mayores que puedes poner en marcha de manera relativamente fácil.

Te recomendamos que estudies a fondo esta lista y que la adaptes a lo que tú prefieres. Recuerda: esta etapa de tu vida es para que goces plenamente y generes la vida que mereces, de la mano de todo lo que has aprendido.

¡Comencemos!

¿Qué negocio poner en la tercera edad? 11 ideas para personas de más de 60 años

  1. Ventas en línea de productos artesanales
  2. Consultorías
  3. Servicios de transporte
  4. Servicio de acompañamiento para otras personas mayores
  5. Excursiones
  6. Servicios de alojamiento
  7. Estudio de yoga o disciplinas varias
  8. Jardinería, diseño de interiores y disciplinas relacionadas con el hogar
  9. Servicios de catering
  10. Bazar en línea
  11. Negocio holístico

1. Ventas en línea de productos artesanales

Puedes vender tu arte, como pinturas y esculturas, o artesanías, como pulseras o decoraciones, en una tienda en línea. La ventaja de vender por internet es que tendrás muchos más clientes potenciales que los que tiene un negocio físico, además de que no tendrás que rentar un local, sino que podrás realizar todas las operaciones del negocio desde casa.

2. Consultorías

Si tienes experiencia profesional, puedes dar consultorías sobre la rama donde te desarrollaste. Tu asesoría será muy valiosa para pequeñas empresas, profesionistas independientes e incluso para empresas más grandes que están en búsqueda de una guía certera y experimentada. Aquí, la clave está en que generes una marca personal (donde tú seas el centro de atención) y te promociones vía web para que la gente correcta te encuentre.

3. Servicios de transporte

Si cuentas con un auto o camioneta, puedes ofrecer servicios de transporte, ya sea por tu cuenta entre tus vecinos, por ejemplo, o por medio de las aplicaciones que todo mundo conoce. Ten en cuenta la regulación de transporte en tu región para que estés en regla.

Considera hacer servicios más largos, entre ciudad y ciudad, que son poco comunes en las apps como Uber o Cabify.

4. Servicio de acompañamiento para otras personas mayores

Una alternativa más es que des servicio para acompañar a otras personas mayores, ya sea proveyéndoles entretenimiento (como cuentacuentos, por ejemplo), ayudándoles en algunas de sus tareas o simplemente charlando con ellas si no cuentan con compañía en su casa. Puede ser un servicio agregado a otros, así que considera aliarte con enfermeras o enfermeros, fisioterapeutas y demás especialistas.

5. Excursiones

Si te gusta la aventura y conocer lugares, este es un momento excelente para gestionar excursiones. Si crees que llevar un autobús entero sería demasiado, prueba con organizar excursiones por van o camioneta a lugares cercanos. Incluso, puedes hacer un servicio turístico especializado en personas mayores, con recorridos que tengan en cuenta sus intereses.

6. Servicios de alojamiento

Poner tu casa a disposición como un bed and breakfast, o lugar donde las personas se quedan a dormir por algunos días y reciben alimentos como el desayuno, puede ser tu opción si dispones de un dormitorio adicional y te gusta conocer gente nueva. Por supuesto, en Airbnb hay espacio donde puedes anunciarte, pero también puedes hacerlo en tu propio sitio web.

Es un negocio para personas mayores que no solo es rentable, sino que resulta culturalmente interesante.

7. Estudio de yoga o disciplinas varias

Si sabes de yoga, aeróbics, zumba u otro tipo de disciplinas que involucren deporte apto para todas las edades, puedes comenzar tus propias clases. No tiene que ser necesariamente en tu casa, sino que puedes elegir un lugar público disponible como un parque o plaza.

8. Jardinería, diseño de interiores y disciplinas relacionadas con el hogar

Si has dedicado buena parte de tu vida a tu hogar, ¡qué mejor que sacar provecho de esto! Es probable que tengas buenas ideas en el ámbito del diseño de interiores, de la jardinería, del cultivo de hortalizas… Incluso, hay negocios exitosos de organización del hogar, donde las personas reciben asesoría acerca de cómo acomodar sus cosas en el clóset o en la alacena, por ejemplo.

Aunque puedes ofrecer tus servicios en persona, también puedes hacer tu marca personal como consultora o consultor en estos temas, la cual promuevas desde tu sitio web y redes sociales.

9. Servicios de catering

Si disfrutas cocinar, un servicio de catering será ideal. No solo ofrezcas banquetes familiares, sino a empresas. Como ya hemos dicho antes, si lo mueves por internet, puedes tener más oportunidades de negocio al darte a conocer con una cantidad de gente mayor.

10. Bazar en línea

¿Tienes muchas cosas en casa? Quizá es momento de que selecciones las que están en buenas condiciones para ofrecerlas de segunda mano, o incluso tienes por ahí objetos que no han salido de su caja y que buscan un nuevo dueño. Hay aplicaciones como GoTrendier o Wallapop donde puedes ofrecer los productos. Te recomendamos esta opción si no tienes mucho que vender, pero si cuentas con un amplio inventario o con artículos de colección, es probable que tu propia tienda en línea te dé mejores resultados. Y, quién sabe, cuando termines de vender lo tuyo, podrías conseguir más inventario.

11. Negocio holístico

Si lo tuyo es dar terapia holística, aprendiste formalmente una disciplina integral o te gustaría comerciar productos de bienestar, un negocio holístico es la opción. Puedes diseñarlo con un modelo de negocio semipresencial y promocionarlo en línea.

En Intelisoftw queremos ser tu aliado para que comiences tu propio sitio web y des vida al negocio para persona mayor que quieres comenzar. Te acompañaremos paso a paso y nos aseguraremos de que puedas dedicarte a tu actividad primordial. sin que te preocupes por los asuntos técnicos de tu tienda o negocio online.

×