¿Qué es un nombre de dominio?
El nombre de dominio es la dirección de tu sitio web que las personas escriben en la barra del buscador del navegador para visitar tu sitio web.
Cuando construyes un sitio web tienes que tomar como punto de partida la elección de un nombre, este nombre será tu dirección en internet, en términos simples, tomando la analogia si su sitio web es una casa, entonces su nombre de dominio será su dirección.
Sin embargo es importante que tengas en cuenta que un dominio por sí solo no hace nada, será necesario un Web Hosting para publicar tu sitio web.
Si quieres visitar un sitio web, puedes hacerlo por medio de tu navegador web ya sea Google Chrome, Firefox, Safari, por ejemplo. Una vez que escribes el dominio en Internet, el Domain Name System (DNS) se encarga de traducir esa dirección en una IP. El mismo DNS hace una búsqueda por medio de la IP para saber el hosting donde está alojado tu sitio web.
El nombre de dominio debe estar registrado antes de poder usarlo. Cada nombre de dominio es único. No hay dos sitios web que puedan tener el mismo nombre de dominio.
Si alguien ingresa www.midominio.com, irá a su sitio web y a nadie más.
¿Por qué existen los dominios?
Para facilitar la memorización de la dirección de un sitio web. En lugar de memorizar los numeros IP, es mas fácil recordar y escribir nombres.
Cuando se hace referencia a una dirección o nombre de Internet , un dominio o nombre de dominio es la ubicación de un sitio web .
Por ejemplo, el nombre de dominio “google.com” apunta a la dirección IP “216.58.216.164”. En general, es más fácil recordar un nombre en lugar de una larga cadena de números.
Un nombre de dominio puede tener un máximo de sesenta y tres caracteres con un mínimo de caracteres, y se ingresa después del protocolo en la URL , como puede ver en el siguiente ejemplo.