fbpx

¿Que es el algoritmo de Google

Dentro de las matemáticas un algoritmo es un conjunto de fórmulas y reglas que se usan con el fin de realizar muchos cálculos y procesar datos de forma muy rápida, en cuanto a lo que es Seo, el algoritmo de Google es el que se encarga de establecer el ranking de millones de sitios web.

En otras palabras el algoritmo es un sistema de clasificación que cuenta con muchos factores, como las palabras que utilizamos cuando realizamos una consulta, la relevancia y usabilidad de las páginas, el grado de especialización de las fuentes, tu ubicación y tu configuración.

El sistema de clasificación de Google se diseñó con el propósito de buscar entre los cientos de miles de millones de páginas web del índice de la Búsqueda para ofrecerte los resultados más relevantes y útiles  en cuestión de segundos, y mostrarte de manera rápida para que puedas encontrar fácilmente lo que buscas.

Es difícil saber de forma exacta cómo funciona el algoritmo de Google, aunque expertos en SEO están constantemente intentando descifrar estos misterios, una de las razones es que es que los algoritmos  de google están en constante cambio.

Lo que sí sabemos es que dentro de los factores que afectan más directamente, se dice que existen más de 200.

Las actualizaciones de los algoritmos son Panda, Penguin y Hummingbird entre otros y cada uno cumple una función específica.

×